Concepción – Chile será la sede del Panamericano U20

0

Finalmente será Concepción y no Santiago la sede del Campeonato Panamericano U20 de atletismo, uno de los tres eventos del calendario de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) programados para este año, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre.

Es segunda vez que el evento, que se realiza desde 1980, tiene lugar en Chile, luego de la edición de Santiago ‘95, y las autoridades esperan tener a atletas juveniles de todas las federaciones deportivas del continente.

El presidente de APA, Marcos Oviedo, pidió a las autoridades atléticas de América estar atentos a la logística que implica el cambio de ciudad sede, y a otros detalles como el visado para aquellos países que requieran este trámite para entrar a Chile.

“(El país) apenas empezó a abrir sus fronteras a raíz de la pandemia “, indicó Oviedo en un comunicado distribuido entre las federaciones afiliadas a APA. “Por favor, consulten con sus agencias de viaje para planificar con tiempo sus vuelos. Para los países que requieren visa de ingreso, aún los consulados chilenos en algunos países siguen cerrados. Por favor consulten con las autoridades diplomáticas chilenas en sus países sobr este asunto“.

Oviedo agregó que la Federación Chilena de Atletismo, presidida por Juan Carlos Carter, “está trabajando con su Ministerio de Relaciones Exteriores para que a todos los consulados chilenos llegue la notificación de la celebración del evento y se facilite este proceso “.

El presidente reiteró la importancia de la participación de todos los países y recordó que durante el evento se realizará un congreso intermedio, por lo que es necesario que las selecciones postulen a sus delegados, “o estén ustedes directamente presentes, los presidentes “.

El delegado técnico de APA, Giovanni Cardona, elaboró el Manual de Equipo, disponible aquí, según el cual cada país podrá inscribir máximo dos atletas y un relevo por prueba, todos nacidos entre 2002 y 2005, aunque los atletas de categoría menor (2004 y 2005) solo pueden participar en un máximo de dos pruebas.

Las inscripciones numéricas deben hacerse a más tardar hoy 24 de setiembre, mientras que para la inscripción final habrá plazo hasta el 1º de octubre. Los formularios de inscripción fueron enviados a todos los países del continente.

Fuente: Prensa APA

Share.

Comments are closed.

X