Huanuqueña Thalía Valdivia gana la Media Maratón de Bucaramanga – Colombia

0

El fondismo peruano reafirmó su presencia en el podio, en la XIX edición de la Media Maratón de Bucaramanga – Colombia. La huanuqueña Thalía Valdivia fue la ganadora absoluta con un registro de 1h.17.09. En varones Ferdinand Cereceda logró el tercer lugar con 1h.08.29.

Tras una intensa lucha con Luzmery Rojas, la huanuqueña apeló a su condición física, pues llegaba a la competencia mas fresca, se impuso de manera absoluta a sus rivales al quedarse sola tras el abandono de Luz Mery Rojas, al sentir dolor como medida de prevención si hubiera alguna lesión. La huancaína Rojas llegaba a la competencia después de correr los Juegos Sudamericano Asunción 2022 donde ganó la medalla de bronce en los 5,000 y los 10, 000 metros.

El segundo puesto fue para la colombiana, Lineida Mateus, 1h.20.27. La keniana Fancy Jerop subió al podio del tercer lugar con un registro 1h.26.00

Por el lado de los varones, el peruano Ferdinand Pacheco, medallista de plata de la media maratón de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, se quedó con el tercer lugar de los 21k de Bucaramanga con un registro de 1h.08.29.

El ganador de la prueba fue el keniano Daniel Muteti, quien definió la carrera a su favor a la altura del kilómetro 15 y desde ahí controló su paso para ir en busca de la victoria con 1h.0 5.20. El colombiano John Tello, se apoderó del segundo lugar, con un registro de 1h07.36.

Con la participación de más de 52.000 personas, el atletismo vivió una fiesta deportiva durante la realización de la Media Maratón de Bucaramanga de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV)-400 años.

Share.

Comments are closed.

X