Se posponen hasta el 2025 los Campeonatos de Relevos de Guangzhou, China

0

El Consejo Mundial de Atletismo decidió posponer los Relevos Mundiales que estaban programados para celebrarse en Guangzhou, China, en mayo del 2023. Los relevos se han establecido tentativamente para abril/mayo del 2025.

Según un comunicado del Consejo Mundial de Atletismo este lunes, la decisión se tomó con el acuerdo del comité organizador de Guangzhou (LOC) y la Asociación China de Atletismo (CAA), debido a las condiciones de pandemia en curso.

El presidente de World Athletics, Sebastián Coe, dijo: “Es lamentable cuando tenemos que posponer un evento. Sin embargo, World Athletics y el comité organizador local están comprometidos con la planificación y ejecución responsable de los relevos de World Athletics, lo que incluye garantizar que los atletas de todas las federaciones internacionales puedan participar y disfrutar de una experiencia en un entorno seguro y saludable.

“Quiero agradecer a nuestros colegas de la Asociación China de Atletismo y el COL por sus esfuerzos y cooperación para resolver esta situación y espero con ansias el 2025 cuando nuestros anfitriones puedan organizar un espectacular World Athletics Relays”.

El Consejo Mundial de Atletismo informó además que la decisión de retrasar los Relevos Mundiales de Atletismo afectará el sistema de clasificación para los eventos de relevos en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 23. El sistema de clasificación ahora incluirá los «ocho mejores equipos del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 y los ocho mejores equipos de las listas de desempeño”.

“La filosofía es replicar un sistema de calificación similar al todavía calificar parte del campo a través de la competencia directa y parte a través del desempeño en el período de calificación”, se lee en la declaración del Consejo.

 

Share.

Comments are closed.

X