62mil Dólares En Premios Repartirá El Maratón De Los Andes

0

maraton de los andesHuancayo (Especial Para Atletismo Peruano).- Un total de 62 mil dólares en premios repartirá la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en la XXIX Maratón Internacional de Los Andes, que se correrá este 17 de noviembre, desde Ataura, Jauja, hasta el estadio Huancayo, la capital de Junín, uniendo dos provincias del Valle del Mantaro.

Para esta edición de la competencia atlética más importante del país, se ha incrementado el monto del premio total en 15 mil dólares, gracias a la iniciativa del alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, y las firmas auspiciadoras.

“De esta manera, los atletas que ocupen el primer lugar de la maratón, tanto en damas libre como en varones libre recibirán como premio, 10 mil dólares, un monto nunca antes establecido en nuestra prueba deportiva, que lo organizamos en el marco del CXLIX aniversario de la provincia de Huancayo”, explicó Aliaga Castro.

Precisó que las categorías damas libre y varones libre se premiará a los 10 primeros lugares. “En la damas súper máster y varones súper máster, se premiará a los cinco primeros puestos, y en juveniles damas y varones a los cuatro primeros lugares”, acotó el burgomaestre.

Por su parte, la jefa del Área de Deportes y Recreación de la MPH, Carla Ratto, informó que ya aseguraron su participación atletas de élite del país, como el olímpico Constantino León, ganador de la edición 2012 de la Maratón de Los Andes, con récord incluido (2 horas 20 minutos 47 segundos).

Fotos: (Municipalidad Provincial de Huancayo)

maraton de los andes maraton de los andes.-

Share.

Comments are closed.

X