Gladys Tejeda rompe el récord nacional 10k (32:47)

Jun 23, 2024 | Nacionales, Running Peruano

Amanecimos con buenas noticias. La fondista peruana Gladys Tejeda, clasificada a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y próxima a competir en este magno evento, triunfó en la KLM Norte vs Sur 10k, una de las pruebas más divertidas, coloridas y rápidas de la capital española con un registro de 32:47 quebrando el récord de la prueba española y estableciendo su propio récord nacional y de Luz Mery Rojas que era 33.21 registrado desde el 2015 en Nueva York.

La corredora nacional Gladys Tejeda, campeona de los Juegos Panamericanos en 2019 y novena en el Mundial de media maratón de 2016, destrozó el récord de la prueba (32:47) y se llevó la gloria en la KLM Norte vs Sur. Tejeda se mostró intratable, superando con cierta solvencia a toda una campeona nacional de 10K como Claudia Estévez (33:40), y un talento del trail running madrileño, Claudia Gómez (33:47).

“El recorrido es bastante rápido. Haber batido el récord de la prueba, y creo que también el récord de mi país, de Perú, en esta KLM Norte vs Sur, me hace estar muy feliz. Va a ser una carrera muy especial para mí y espero repetir en otras ocasiones”, declaró en la llegada, Gladys Tejeda, está ahora con la mente centrada desde hoy en el Maratón olímpico.

Mientras en varones, el fondista uruguayo Nicolás Cuestas, demostró sus condiciones sobre el asfalto, y también estableció un nuevo récord de la prueba (28:50).

Los ganadores, Nicolás Cuestas y Gladys Tejeda recibieron un premio especial por parte de KLM Royal Dutch Airlines, patrocinador principal de la prueba: un billete doble (desde España) a cualquiera de los destinos operados por la aerolínea neerlandesa. Para volar desde las calles de Madrid al mundo entero.

También podría interesarte…