80% de japoneses no quieren hacer los Juegos Olímpicos

0

Los Juegos Olímpicos de Tokio, para una población anfitriona debería ser una fiesta del deporte, pero la situación no es lo que pensábamos ya que la población lo ve de forma negativa.  En un sondeo realizado por la agencia Kyodo, el 80 por ciento de los japoneses encuestados optarían por cancelarlos o aplazarlos otra vez.

Recordemos que los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvieron que ser postergado a causa de la pandemia de Covid-19, hasta el 23 de julio del 2021.

Pero más allá de la situación a nivel mundial, la posibilidad de vacunar e inmunizar a los atletas olímpicos y que los Juegos se deberán desarrollar en el verano asiático, lo cierto es que gran parte de los habitantes del país organizador desean que no se efectúen de acuerdo a lo programado.

De acuerdo al informe brindado, un 35,3 por ciento de los encuestados preferiría cancelar la competencia olímpica, que está programada para iniciar el 23 de julio. Mientras, un 44,8 por ciento optaría por posponerla nuevamente, reprogramándola al menos para 2022.

La preocupación del Gobierno japonés, crece debido a que las cifras de reprobación siguen subiendo a medida que pasa el tiempo.

De acuerdo a los sondeos previos realizados por diversos medios japoneses en meses precedentes, la cifra se incrementa cada vez más. De hecho, los sondeos más recientes apuntaban a que en torno al 60%  de los nipones consideraban que las fechas actualmente fijadas no deberían mantenerse.

Un 68,3%  dijo sentirse insatisfecho con las medidas adoptadas, mientras que un 24,9 por ciento consideró que las autoridades han abordado correctamente la gestión de la pandemia.

Sobre el nuevo estado de emergencia declarado esta semana en Tokio y tres prefecturas colindantes (Chiba, Kanagawa y Saitama), bajo el que se ha pedido a la población que evite salidas innecesarias y a los locales de restauración que adelanten el cierre a las 20 horas, un 79,2 por ciento cree que llegó «demasiado tarde» y un 78 por ciento que debería expandirse a otras áreas del archipiélago.

Share.

Comments are closed.

X