Ocho atletas encabezadas por las atletas arequipeñas Jessica Ancco, número tres del ranking Mundial Juvenil de la IAAF y Zulema Arenas, sexta en el ranking mundial de la IAAF de los 3mil metros planos, Viajaran con destino a los Estados Unidos sede el 15º Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Eugene – Oregón, del 22 y 27 de julio del presente año, que es organizado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).
Acompañan a Zulema y Jessica, los marchistas quienes competirán en los 10mil metros, Paolo Yurivilca, Cesar Rodríguez, además de los fondistas Jhordan Ccope y Daniel Angoma y de la vallista Diana Bázalar. Complementa el dúo peruano de los 3mil metros con obstáculos Lucy Basilio del Cusco.
Acompañarán a los atletas juveniles los entrenadores cubanos afincados en nuestro país, Julio Pérez y Pedro Cañizares. Mientras Augusto Málaga, viaja como entrenador para un curso especial que dicta la IAAF.