La atleta huancaína Kimberly García culmino en el quinto lugar de la marcha atlética de los Juegos Panamericanos de Toronto, en el segundo día de competiciones atléticas, fecha que estuvo reservada para la prueba de la marcha de los 20km.
Kimberly luego de haber realizado una marcha muy exigida ya que compitió con la récord sudamericano de maratòn la brasileña Erica Rocha de Sena, asi como mexicana, la ganadora de la prueba María González, no pudo mantener el ritmo de competencia que la mantenìa hasta 13 kilómetros donde se rezagó y llegar en el 5to lugar con 1h.32m45s.
La alta humedad del circuito afectó a la campeona, María González, quien se desvaneció apenas cruzada la meta y tuvo que ser trasladada a un hospital, ya que había sufrido una deshidratación.
La mexicana, González, ganadora de la prueba fue prolongó la dinastía de su país en la competición femenina y se llevó el título con un nuevo récord panamericano de 1h.29m.24s., seguida por la brasileña Erica Rocha de Sena (1h30m03s) y la ecuatoriana Paola Bibiana Pérez (1h31m53s).
Resultados Oficiales:
Varones 20k marcha atlética
Entre los hombres, la sorpresa fueron los canadiense anfitriones del evento -sin tanta tradición en la disciplina- concretaron el 1-2 a través de Ivan Dunfee (1h23m06s) e Iñaki Gómez (1h24m25s), mientras que el brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim se dio el gusto de llegar al podio: tercero con 1h.24m.43s.
La prueba masculina, disputada a continuación con un clima aún más caluroso, vio a Dunfee intentando despegarse desde el segundo kilómetro.Siempre mantuvo la punta y una reacción del defensor del título -y subcampeón olímpico- Erick Barrondo, en especial desde los 15 kilómetros, le costó caro. Sufrió la descalificación poco antes de la meta.
Dunfee terminó en 1h23m06s y Gomez marcó 1h24m24s. Ambos proceden de la región de Vancouver y habían quedado entre los siete primeros de la Copa Panamericana de Marcha en Arica, hace dos meses.
Las pruebas de pista y campo se inician este martes en el Estadio Panamericano de Toronto.
Resultados Oficiales varones: