La kazaja Olga Rypakova, ganó la prueba del salto triple de la Liga de Diamante en Zurich, tras saltar los 14.55. Lamentablemente Caterine Ibargüen no pudo retener su corona en el salto triple de la Liga de Diamante, luego ubicarse en el tercer puesto de la final, con un registro de 14,48.
La competencia que comenzó en medio de una temperatura muy baja, luego de una tímida lluvia que cayó en Zúrich tuvo un duelo imperdible desde el primer momento. La kazaja Olga Rypakova se llevó la primera manga con un registro de 14,48, seguida de la colombiana Ibargüen, quien registró 14,13. La venezolana Rojas, quien se creía las había superado, tuvo un salto nulo.
Para el segundo salto, ninguna de las competidoras logró superar sus primeros registros, salvo Rojas, quien se metió en el segundo lugar con 14,24. Ibargüen no encontraba sus mejores movimientos y se quedaba en 14,11. Rypakova seguía al mando.
La lucha por ser la campeona de la Liga de Diamante aumentó en el tercer intento de las competidoras. Rypakova no pudo superar su mejor registro y se quedó en 14,03, pero ya veía como Ibargüen quedaba a un centímetro de la kazaja (14,47), mientras Rojas se superaba y llegaba a 14,43.
Pero Rypakova no quería ser la reina del salto triple en la Liga de Diamante. La kazaja no quería estar a la sombra de Ibargüen y Rojas. Para su cuarto intento superó su marca y le metió presión a sus oponentes con un salto de 14,55. La colombiana y venezolana registraron 14,22 y 14,20, respectivamente.
Para Ibargüen las cosas no estaban fáciles y menos cuando en su quinto intento no superaba su mejor marca y se quedaba 14,46. Rojas le sacaba el segundo puesto de la final al saltar 14,52 centímetros. Rypakova seguía liderando y todo quedaba para el último salto.
Caterine no pudo igualar la marca de la neozelandesa Valerie Adams y la croata Sandra Perkovic, que con cinco títulos son las mujeres más campeonas de la Liga Diamante; la deportista de Apartadó se queda parcialmente en cuatro campeonatos ganados.