El cuatro veces oro olímpico y explusmarquista mundial de 200 y 400, el estadounidense Michael Johnson, sufrió mini-derrame cerebral, que él mismo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.
Johnson, de 50 años manifestó en su cuenta de Twitter: “La semana pasada me sorprendió lo que se conoce como un ataque isquémico transitorio o un mini derrame cerebral. La buena noticia es que estoy de vuelta en casa con mi familia, sin problemas de corazón y ya he hecho un gran progreso en mi camino a la recuperación completa”.
Johnson tuvo el récord mundial de 200 (19.32) antes de que Usain Bolt se lo quitara en 2009 y el de 400 hasta 2016, cuando se lo arrebató Wayde Van Niekerk. Fue el único hombre que ganó el 200 y 400 en unos Juegos, en Atlanta 1996. Y en España tuvo otro de sus highlights, cuando batió el récord del mundo de 400 en los Mundiales de Sevilla 1999 con 43.18.
“Parece que estas cosas pueden afectar a cualquiera, incluso el hombre más rápido en el mundo una vez. Haré un buen plan de ejercicios y haré mi rutina con mucha determinación. En estas situaciones ser un ex atleta realmente ha ayudado con la mentalidad”, decía Johnson, una leyenda que ha vivido un susto.