Saida Meneses establece nuevo récord sudamericano U23 de los 5,000 metros

May 26, 2019 | Nacionales

Saida Meneses en la prueba de los 5,000 metros, estableció  el nuevo Récord Sudamericano y Nacional en la categoría Sub23, durante el Campeonato Sudamericano mayores, realizado en el nuevo Estadio Atlético de la VIDENA, al ubicarse en el cuarto lugar con 15.47.16.

Saida, la nueva monarca de los 5,000 metros, dejó en el archivo el añejo récord que poseía la chilena Ericka Olivera de Chile en el 97 con 15:52.27, tuvo que pasar 22 años para que este registro cambiara de nombre.

“Estoy muy feliz porque llegué un poco presionada porque tenía que ratificar mi marca y ha salido incluso mucho mejor de lo que estaba planificado. Ahora solo queda prepararme para los Juegos Panamericanos”, apuntó Saida. 

Recordemos que en la prueba de Saida, la ganadora fue Florencia Bonelli de argentina con 15.42.60; el segundo puesto fue para la colombiana Carolina Tabares con 15.46.04 y la peruana Luz Mery Rojas alcanzó el tercer puesto con 15m46s27c

“No me siento mal por no estar en el podio porque trabajé duro para esta competencia, mejoré la marca, hice récord y eso me pone contenta porque es importante para mi preparación”, resaltó la atleta nacional que, con su nueva marca de 15.47.16, superó su récord anterior que era de 16.13.80 lograda en el 2017 

También se refirió al nuevo escenario en el que se desarrollarán las pruebas durante los Panamericanos. “Está muy bonito y seguro nos saldrán mejores marcas. Obviamente la competencia será muy dura porque vendrán competidoras de México, Estados Unidos y Canadá”, puntualizó.   Como parte su preparación, Saida estará viajando a participar la próxima semana para competir el 8 de junio en el Portland Track Festival en Estados Unidos. “Estoy sumamente agradecida a la Minera Buenaventura porque gracias a ellos nos estamos preparando mejor para lograr mis metas y objetivos”, finalizó Saida.

También podría interesarte…