Mulugeta Megersa Mulget Amaru, o conocido como Mulugeta, es el ultramaratonista etíope que emprendió un gran reto con el objetivo de correr a Ushuaia (sur de Argentina) hasta Alaska (Norteamérica) en 1000 días, ya se encuentra en tierras peruanas y será parte mañana de los sábados de fondo en la explanada del Country Club (San Isidro) desde las 6:00 a.m.
Mulget inició esta misión el 14 de Febrero de 2019 y, durante su estadía por Argentina y Chile, ha estado corriendo con atletas locales de cada ciudad y pueblo por el que ha pasado.
También impartió charlas motivacionales en escuelas y clubes deportivos, enfocadas en su lucha por la paz mundial, la igualdad de derechos para las mujeres de su país y las excesivas migraciones de sus jóvenes compatriotas a países económicamente desarrollados para así impedir las vulneraciones que sufren cuando viajan, problemáticas sociales que cada vez más va presentando un incremento considerable que desfavorece el correcto desarrollo de la nación etíope.