Ferdinand Omanyala Kenia establece el nuevo récord africano en los 100m (9.77)

Sep 19, 2021 | Internacionales

La sensación de la velocidad en Kenia, se llama Ferdinand Omanyala, quien en gran actuación y con el publico deslumbrado al máximo en el Estadio Kasarani en Nairobi, cronometró 9.77 en los 100 metros y se ubicó en el segundo lugar y estableció un nuevo récord africano y el segundo tiempo más rápido del mundo en este año, durante el Continental Tour Kip Keino Classic Tour.

El estadounidense Trayvon Bromell irrumpió en el primer lugar en un tiempo líder mundial de 9.76 mientras que su compatriota, ex campeón olímpico, Justin Gatlin terminó tercero en 10.03.

«Es una sensación maravillosa establecer este nuevo récord africano. Cuando llegué a la partida, tuve la sensación de que podía cronometrar 9.77 y estoy feliz de haberlo hecho. Espero establecer nuevos récords en cada competición donde participaré a partir de ahora», dijo Omanyala.

El sudafricano Akane Simbine ostentaba el récord africano de los 100 metros, en 9,84 logrado en el Istvan Gyulai Memorial Meet en Hungría en julio de este año.

El tiempo de Omanyala también le valió un nuevo récord nacional de Kenia en los 100 metros por cuarta vez este año, quebró su tiempo anterior de 9,86 realizado en el Encuentro Internacional Josko en Andorf, Austria, en agosto.

También podría interesarte…