Lawrence Cherono es el ganador de la Maraton de Valencia 2021

Dec 6, 2021 | Internacionales

El keniano Lawrence Cherono fue el ganador de la maratón de Valencia con un registro de 2:05:10, la competencia se disputo con un fuerte viento que no dio opción a que se cumpliera el objetivo de convertirse en la más rápida del año 2021 que se había marcado la organización.

Tras Cherono entró en la meta a seis segundos el etíope Chalu Deso (2:05:16), por delante del también keniano Philemon Cacheran que entró un segundo después (2:05:17).

La carrera dio un giro inesperado a poco más de dos kilómetros para su conclusión cuando todo hacia pensar que Cherono y Deso se iban a disputar el triunfo, ya que Cacheran llegó desde atrás y les superó por unos metros, lo que provocó que los tres llegarán con opciones al último kilómetro, aunque al final Cherono fue el más fuerte y se despegó de ellos para conseguir la victoria.

En damas la victoria fue para la también keniana Nancy Jelagat, que cruzó la meta con un tiempo de oficioso de 2:19:30.

La atleta no era la favorita para la prueba, pero corrió como destacada por delante de las restantes competidoras desde poco después del kilómetro treinta.

Jelagat llegó a Valencia con una marca personal de 2:36:22, por lo que superó su registró en más de quince minutos.

La carrera supuso la vuelta de los maratonianos populares al circuito de Valencia tras la ausencia en 2020 por el covid-19 y en la prueba de este domingo se reunieron 14.200 corredores, según fuentes de la organización.

También podría interesarte…