Emily Sisson estableció un nuevo récord para una mujer estadounidense cuando terminó segunda en la Maratón de Chicago realizado este domingo. Sisson terminó en 2:18:29, superando el récord de Kira D’Amato que era de 2:19:12, establecido en enero de este año en la Maratón de Houston. Es la segunda vez que cae el récord estadounidense este año.
Sisson, acompañada por los pacers Brian Harvey y Jonny Mellor, salió a un ritmo récord estadounidense, llegando a la mitad en 69:26 antes de retomarlo mientras corría su segunda mitad en 69:03, un tiempo que solo 14 estadounidenses corrieron. Sisson guardó lo mejor para el final, ya que su último tramo de 5k de 35k a 40k de 16:19 fue su mejor tramo de 5k de la carrera. Desde los 40k hasta la meta, fue aún más rápida ya que corrió en 7:00, que es un ritmo de 15:56 5k.
Al término de la competencia Sisson fue felicitada después de la carrera no solo por D’Amato, sino también por las anteriores poseedoras del récord estadounidense Deena Kastor y Joan Benoit Samuelson.





