El atletismo escolar gana sus primeras medallas en los Juegos Sudamericanos en Paraguay

Dec 9, 2022 | Nacionales

En el primer día de competencias de los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares 2022, que se realizan en Asunción – Paraguay, el atletismo nacional escolar, logró sus primeras medallas. La primera presea dorada, la obtuvo Kimberly Flores con un registro de 35.27 metros, se impuso en lanzamiento de jabalina a la venezolana Rosibel Fernández (Plata) y a la chilena Emilia Aguirre (Bronce).

La siguiente presea de oro lo obtuvo la velocista Cayetana Chirinos, en los 80 metros, con un tiempo de 09:72. Detrás de nuestra compatriota se ubicó la argentina Milagros Dámico (10:24) y la chilena Josefa Silva (10:26).

Pero no fueron las únicas medallas que se lograron en la jornada. También se consiguió dos de plata, gracias a Catalina Yzaga en los 800 metros, con 02:20.15. La ganadora de la prueba fue la argentina Delfina Molina (02:19. 39) y complementó el podio la venezolana Eliana Moreno (02: 25.56).

Las tres medallas de bronces fueron ganados por Rocío Andia en los 3 mil metros de marcha atlética (15:45. 62). María Rodríguez en el lanzamiento de bala (10.74 metros) y Giancarlo Bravo en los 800 metros de atletismo (02:05.96).

También podría interesarte…