El campeón mundial de los 400 metros vallas Alison Dos Santos, se rompió el menisco de su rodilla derecha y será sometido a una cirugía por lo que pone en peligro toda su temporada del 2023, incluido el Mundial de Budapest del 19 de agosto.
El atleta brasileño Alison dos Santos, campeón mundial de los 400 metros con obstáculos y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la misma prueba, sufrió rotura de los meniscos de la rodilla derecha durante los entrenamientos en Sao Paolo.
La necesidad de que el deportista de 22 años pase por el quirófano en fecha aún no definida para tratar la lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha fue confirmada, por el Comité Olímpico Brasileño (COB) en mensaje en sus redes sociales.
La Dra. Ana Carolina Corte, del Comité Olímpico Brasileño, que atiende a Dos santos manifiesta que se estudia a qué cirugía le someterá, una sutura del menisco, que llevaría a una recuperación más lenta, o una extirpación o meniscectomía, que podría permitirle volver a entrenar en pocas semanas.
Alison pone en duda toda su programación, justo cuando se disponía a viajar a Estados Unidos para proseguir con su preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El atleta también tenía en su programación para este año la disputa de la Liga Diamante, del Mundial de Atletismo de Budapest en agosto y de los Juegos Panamericanos de Santiago 23, en octubre.
“Estamos planeando todo con cuidado y haciendo todo bien” para regresar lo más rápido posible. Quiero decirles que estoy bien, que voy a someterme a la cirugía y a trabajar, y a seguir la vida. Sigo concentrado en mis objetivos tanto de este año como del próximo. Nada cambia”, agregó Dos Santos al admitir que su principal meta es el oro olímpico en París.