El atletismo español está de luto. Ángel Basas, uno de los mejores fisioterapeutas del panorama deportivo español y especializado en este deporte, perdió la vida víctima de un accidente mientras se encontraba en Nueva Zelanda. Un golpe muy duro para el deporte del tartán en el que las muestras de dolor se han sucedido en las últimas horas.
La Real Federación Española de Atletismo fue la encargada de confirmar la trágica noticia de la muerte de Ángel Basas, la cual se ha producido en terribles circunstancias. Junto al reconocido fisio español también falleció su hijo, una desgracia para la familia Basas ha sido total.
La RFEA, a través de un duro y sentido comunicado, confirmó con mucho pesar las malas noticias que les llegaban desde Nueva Zelanda en relación a la situación de los afectados: “Estamos rotos de dolor y todavía procesando la noticia que acabamos de recibir. Ángel Basas y su hijo Carlos fallecieron en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda. Descansen en Paz”.
Un incidente terrible que ha cortado la vida tanto de Ángel como de Carlos. El mayor de los Basas tenía una fuerte vinculación con muchos de los mejores atletas de primer nivel nacional debido a su presencia en la RFEA. De hecho, Ángel Basas era el responsable de Fisioterapia de la Federación de Atletismo, función mediante la cual estuvo durante largas etapas vinculado al Comité Olímpico Español.