Tras haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, en la prueba de maratón (02:07.38) el corredor nacional Cristhian Pacheco, ya se encuentra en su ciudad natal Huancayo para descansar algunos días mentalizado en su máximo objetivo, para retomar su preparación en los primeros días de marzo, bajo la supervisión de su entrenador y su hermano Raúl.
“Estamos casi todo el día juntos. Me habla como entrenador y como hermano, me recomienda cómo alimentarme, descansar y planifica mis competencias. Él es lo mejor que tengo, le agradezco por la preparación que me da, porque estoy mejorando mucho en mi vida deportiva gracias a Raúl”, agregó.
Su máxima prueba antes de París 2024 será buscar revalidar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 la medalla de oro que ganó en Lima 2019 y para llegar en óptimas condiciones dejaría de participar en el Mundial de Atletismo de Budapest, al que clasificó en la Maratón de Sevilla.
“En unas semanas viajaré a Estados Unidos para volver a competir en las pruebas de pista, que son de 5 mil y 10 mil metros. Regreso y me enfoco en los Panamericanos, porque en maratón necesitas tener tres meses de recuperación como mínimo después de un evento. Si yo corro el Mundial, que es en agosto, ya no llegaría a Santiago, que es en noviembre. Personalmente me gustaría participar en Chile, pero el que decide es mi Federación”, manifestó “Pachequito”.
Pero, así como está pendiente de su carrera deportiva, Pacheco no descuida su vida profesional. “Estoy en el tercer semestre de psicología en la universidad y en diciembre me graduaré en educación física”, finalizó el atleta a Prensa del IPD.