Desde que salieron a la venta las primeras entradas para los Juegos Olímpicos en el mes de febrero, los precios fueron criticados. Hace unos días, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastián Coe, también lamentó el “elevado” precio de las entradas.
“Estos serán los precios de las entradas más caras en un estadio de atletismo que jamás hayamos visto en los Juegos Olímpicos”, dijo a la prensa británica. “Pedimos un equilibrio. Hicimos hincapié en que estos precios eran precios fijos. En Budapest teníamos billetes muy asequibles. Siempre habrá entradas premium, pero es importante que nuestros estadios estén llenos de gente que ama nuestro deporte, no de gente que pueda permitirse el lujo de ir a los Juegos Olímpicos”.
Un estudio de ‘L’Equipe’ comparó los precios de las entradas en París con los de los últimos eventos olímpicos. En precios mínimos y máximos, París se lleva el premio a las competiciones de atletismo más caras de la historia olímpica. Con precios mínimos de 24 euros y máximos de 950, el certamen galo será el más costoso en todas las competiciones disputadas hasta ahora. Londres 2012 tuvo un precio mínimo de 23 euros, siendo el más elevado hasta ahora.
Fuente: Sport.es