Las marcas mínimas del Mundial de Tokio 2025 en maratón serán todavía más difíciles

Mar 24, 2024 | Internacionales

Según informa Canadian Running, las mínimas para participar en las maratones del Campeonato Mundial de Tokio 2025 se van a rebajar considerablemente. Para ellas estará fijada en 2:23:30 mientras que para ellos se rebajará hasta 2:06:30.

Con esta decisión que todavía no se ha hecho oficial World Athletics pretende acercarse a la política de participación que busca desde la implantación del World Ranking y que la mitad de los participantes accedan a la competición a través de las mínimas directas y la otra mitad a través del World Ranking.

Las mínimas se rebajarían de forma bestial en mujeres, bajando de los 2:26:50 establecidos para participar en los Juegos Olímpicos de París hasta los 2:23:30. En hombres la rebaja también es importante, de 2:08:10 a 2:06:30.

En toda la historia, solo una mujer española ha corrido más rápido de esa marca y no es otra que Majida Maayouf, poseedora del récord nacional con 2:21:27. En hombres solo han corrido por debajo de ese 2:06:30 Tariku Novales, plusmarquista con 2:05:48, y Ayad Lamdassem, que cuenta con una mejor marca personal de 2:06:25.

Fuente: Soy corredor.es

También podría interesarte…