Noah Lyles puede batir el récord mundial de los 200 metros: “La posibilidad es real”: Usain Bolt

Mar 30, 2024 | Internacionales

Este verano se cumplirán siete años de la accidentada retirada de Usain Bolt del atletismo de élite. Se cumplirán, también, quince años desde que consiguiera correr los 100 metros en 9.58 segundos y los 200 metros en 19.19s en el Mundial de Berlín.

El hombre más rápido de la historia aún conserva sus plusmarcas, las más antiguas de todas las disciplinas de velocidad masculinas. En la actualidad, aunque algunos nombres parecen presentar candidatura, nadie se ha aproximado aún a los registros del jamaicano.

Desde la tranquilidad absoluta y la comodidad de las playas jamaicanas, Usain Bolt ha atendido a los medios Athletics Weekly y Citius Mag en dos entrevistas con dos principales denominadores comunes: la necesidad que tiene el atletismo de evolucionar y las posibilidades de atletas como Noah Lyles de arrebatarle los récords del mundo.

“Echo de menos la competición. Cuando veo a las chicas competir, a Shelly-Ann (Fraser-Pryce), aún me pongo nervioso”, dice Bolt cuando le preguntan sobre si echa de menos las pistas en año olímpico. Bromea: “Mi entrenador siempre me dice que si Shelly-Ann puede hacerlo, yo también podría haberlo hecho”.

“Lo que más echo de menos es el público. Esa primera entrada al estadio, cuando te ven y empiezan a gritar. Cuando pones los pies en los tacos y la energía llega al máximo”, afirma. “Para mí, es la adrenalina”, responde sobre lo que más echa de menos del atletismo.

En peligro su récord mundial de los 200 metros.

“Creo que la posibilidad (de que batan el récord) es real. Noah Lyles se quedó cerca en el mundial. Creo que si corrige un par de cosas, que no voy a decir, podría mejorar”. Sostuvo Usain Bolt, tras ser consultado de que su récord de los 200 metros está bajo amenaza.

“Los chicos los están haciendo muy bien, tengo que decirlo”, admite Bolt. “Pero no va a ser fácil. Nunca fue fácil correr dos eventos. Lo he dicho siempre, no es fácil correr carreras consecutivas e ir a por el récord del mundo, tu cuerpo se queda sin energía”, añade.

 

También podría interesarte…