El Tribunal Correccional de la ciudad francesa de Bobigny aprobó una multa de 8 mil euros para el ciudadano australiano que trató de interrumpir la final de los 100 metros, entrando en la pista del Estadio de Francia en los pasados Juegos Olímpicos de París.
Los hechos ocurrieron el pasado cuatro de agosto cuando en los momentos previos al inicio de la prueba, un joven de 24 años saltó a la pista con una camiseta donde se podía leer «Libertad para Palestina» y «Libertad para Ucrania». En ese entonces, los finalistas de los 100 metros, entre ellos el estadounidense Noah Lyles, quien se llevó la victoria, tuvieron que esperar algunos minutos mientras se restablecía el orden para poder ubicarse en sus posiciones de salida.
Además de la sanción económica, la fiscalía también ha decidido prohibirle la entrada en cualquier reciento deportivo durante los próximo tres años.
El joven de origen australiano ya había realizado acciones similares en otros eventos deportivos alrededor del mundo, por lo que, tras la detención, las autoridades francesas prohibieron su presencia en los diferentes estadios durante el desarrollaron los Juegos.
Fuente: Diario Marca