La nigeriana Tobi Amusan, plusmarquista mundial de 100m vallas con 12,12s, busca reeditar su oro mundial y empieza a entrenar con el jamaicano Glen Mills, conocido por su trabajo con Usain Bolt y Yohan Blake.
Según anunció Radio Jamaica Sports, Tobi Amusan, eligió nada menos al histórico jamaicano entrenador de velocistas Glen Mills, conocido por hacer campeones del mundo a Usain Bolt y Yohan Blake, los dos hombres más rápidos de toda la historia del atletismo. Mills fue el entrenador principal del equipo jamaicano entre 1987 y 2009, tiempo en el que sus velocistas 104 medallas mundiales y olímpicas en sus 22 años en el cargo.
Desde su mala actuación en los Juegos Olímpicos, Amusan ha estado trabajando en Jamaica con Lacena Colding-Clark y Glen Mills, y la información reciente indica que podría quedarse con el ex-entrenador de Usain Bolt para todo el año 2025. El ‘coach’ jamaicano está muy contento con el trabajo que están haciendo: “Es un placer trabajar con ella porque es una verdadera profesional”.
El eterno ‘pero’ que se pone a la carrera de Glen Mills es su muy escaso éxito con atletas femeninas, dato que ha inundado las redes sociales de escepticismo acerca de este movimiento. Glen Mills quiso desmentir la idea de que no entrena a campeonas: “La gente cree que no entreno a mujeres, pero tengo experiencia con muchas. Tuve a la campeona olímpica Aleen Bailey un año en su momento, y a la gente también le gustan Cathy Rattray y la medallista olímpica Kerron Stewart”.
Si la información de Radio Jamaica Sports se confirma (aunque con estas cosas no suele haber anuncios oficiales), Amusan buscará con este movimiento reforzar su velocidad y salida para sumar a su excelente capacidad para sobrevolar los obstáculos. El objetivo es claro: recuperar el título mundial y acercarse lo más posible a su récord mundial. Por el camino, una infinidad de rivales con la misma hambre de triunfar.