El cubano Juan Miguel Echevarría, que no compite desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que logró la medalla de plata en salto de longitud, volverá a la competición en el Mitin de atletismo de Moniz Pereira en Pombal (Portugal) el 26 de enero, según informó este domingo World Athletics.
Echevarría, de 26 años, pidió en 2022 su baja de la selección cubana por “motivos personales” debido a algunas diferencias con directivos del equipo nacional. En 2023 se radicó en Portugal tras salir del país caribeño Cuba y, el pasado año, en abril de 2024, anunció que se integraba al grupo de trabajo de su compatriota Iván Pedroso en Guadalajara (España).
Pese a su intención de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París volviendo a representar a Cuba, algo que no ocurrió debido a que no compitió y, por tanto, no pudo conseguir la clasificación, su objetivo es iniciar 2025 regresando a la competición.
Echevarría fue campeón del mundo de pista cubierta en 2018 en Birmingham (Inglaterra) con 8,46 metros, ganó la final de la Liga Diamante en Zúrich (Suiza) en 2019 y tiene como mejor marca personal 8,68 metros en 2018.
Fuente: Mundo deportivo