Campeonato Nacional mayores con destacadas actuaciones en primera jornada

Mar 29, 2025 | Nacionales

Se inició el Campeonato Nacional, que reúne a varias de las principales figuras del atletismo de ese país. Los velocistas Aron Patrick Earl y Paula Daruich lograron las finales de los 100 metros, mientras también volvió a exhibirse un alto nivel de conjunto en los 1.500 metros.

Earl marcó 10.61 para lograr los 100 masculinos (viento 1.7ms), quedando segundo Luis angulo con 10.71 y tercero el juvenil Mariano Fiol con 10.81.

En damas, con viento de 0.7ms, Daruich se destacó con sus 11.81 y la menor Cayetana Chirinos -recién llegada de su ciclo de entrenamientos y competencias en Brasil- logró el segundo puesto con 12.20.

Anita Poma, reciente participante del Mundial Indoor en China, retornó para llevarse el título de los 1.500 metros con 4:20.34, prueba donde la colombiana Karol Ximena Luna llegó segunda con 4:26.39 y Luz Lizandra Arias, tercera con 4:27.09.

Entre los hombres, el triunfo fue para el alemán Adrian Emmanel Koning-Rannenberg con 3:46.54, seguido por Yeferson Cuno con 3:47.72 y Luis Gustavo Huamán con 3:48.39. Elvis Compannoca, cuarto con 3:49.09, también estuvo por debajo de los 3:50.

Otros de los ganadores del día fueron Josué Mauricio Gutiérrez en salto con garrocha (4.70), el juvenil Luis Humberto Fossa (45.54 en disco) y, en damas, la recordwoman nacional de triple Silvana Segura con 12.61 m.

Los deportistas que logran las mejores marcas en sus pruebas integrarán la selección nacional que competirá en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Atletismo, que se realizará en Mar del Plata, Argentina, que se desarrollará del 25 al 27 de abril.

También podría interesarte…