Cada vez más alto. Armand Duplantis, el dos veces campeón olímpico de salto con garrocha, batió una vez más el récord mundial, por un centímetro, estableciendo la nueva marca en 6,28 metros este domingo, durante la reunión de Liga de Diamante de Estocolmo.
Es la duodécima vez que el atleta sueco sube el listón, en el salto con pértiga, y la segunda de este 2025, tras los 6.27 m que logró el pasado mes de febrero en Clermont-Ferrand (Francia).
El sueco, celebró con un rugido cuando superó limpiamente el listón y se arrancó la camiseta para empezar a correr para abrazarse con su equipo en las gradas del estadio olímpico de Estocolmo, sede de los Juegos Olímpicos de 1912.
Duplantis suma un nuevo éxito en este 2025 donde se proclamó campeón del mundo en pista cubierta, aunque el gran objetivo sigue siendo el oro en el Mundial de Atletismo 2025 que se celebrará el próximo mes de septiembre en Tokio.
El segundo puesto fue para el australiano Kurtis Marschall, medallista de bronce en el Mundial de 2023, mientras que el neerlandés Menno Vloon terminó tercero.
En esta prueba participaron los otros dos medallistas olímpicos de Paris 2024, el estadounidense Sam Kendricks y el griego Emmanouil Karalis , además del legendario Renaud Lavillenie, campeón olímpico en Londres 2012.