En gran actuación el velocista peruano Aaron Patrick Earl, se llevo el titulo del Gran Prix Sudamericano Julia Iriarte con de 10.34, su mejor marca personal y confirma su posición como el segundo hombre más rápido en la historia del atletismo peruano. El sábado en el Gran Prix Mario Paz, Earl se ubico en el segundo puesto con 10.39.
Para cerrar con broche de oro la participación peruana en Bolivia, se dio con una emotiva prueba en el salto en largo, ganada por José Luis Mandros. De retorno de su tour europeo y nuevamente en un escenario que frecuenta, el saltador nacional, se afirmó en la prueba tras sus dos nulos iniciales. Consiguió 7.57 en el tercero y 7.87 en el cuarto, donde tomó la delantera.
Volvió a cometer nulo en el quinto, pero se proyectó hasta 7.94 en el sexto y definitivo (-0.8ms). Terminó delante de cuatro saltarines brasileños: Victor de Assis Ramos y Gabriel Luiz Boza, ambos con 7.75, Samory Uiki Fraga Bandeira coin 7.62 y Tiago da Silva con 7.59.
En otros resultados Emilia Martínez obtuvo la medalla de plata en el Grand Prix Sudamericano Julia Iriarte, en los 800 mts planos, con un tiempo de 2:22.85
Mientras en damas, Paula Daurich obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros con registro 11.85. Ayer, se llevo también el bronce en el Gran Prix Mario Paz con 11.89.