Velocista brasileña Rosângela Santos le dijo a dios a las competencias

Aug 2, 2025 | Internacionales

La velocista brasileña Rosângela Cristina Oliveira Santos se alineó en la calle 6, con el dorsal 10.91. Frente a la salida, se secó las lágrimas y corrió sus últimos 100 metros en el Centro de Entrenamiento Paralímpico Brasileño (CTPB), en São Paulo. La medallista olímpica en el relevo4×100 metros y plusmarquista brasileña y sudamericana en los 100 metros se despidió de las pistas en el primer día del 44.º Trofeo Interclubes de Atletismo de Brasil Loterías Caixa.

La ahora ex -velocista no pudo contener la emoción, a pesar de afirmar que el final de una carrera deportiva no tiene por qué ser triste. A sus 34 años, Rosangela está plenamente activa en el mundo del deporte: es gestora deportiva en la Secretaría Municipal de Río de Janeiro, donde reside, y comentarista de transmisiones de atletismo en SporTV. Además, cursa el segundo semestre de periodismo, aprovechando las lecciones aprendidas en el curso de transición profesional del Comité Olímpico Brasileño (COB). Además, forma parte del programa Ídolos del Atletismo de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt).

«Me estaba preparando para dejarlo desde 2020. Hablé mucho con mi psicóloga y me dijo que el proceso no tenía por qué ser doloroso, que podía ir poco a poco, desentrenándome. Y eso fue exactamente lo que hice durante todo ese tiempo: desentrené», explicó. «Y luego tuve oportunidades de trabajo, estoy en la universidad, así que no pude entrenar más. Siempre he sido muy competitiva y no iba a presentarme a una competición para perder».

Rosangela, sin embargo, tenía ganas de correr una última vez. «Quería cerrar este ciclo corriendo. Estoy muy agradecida con CBAt, que acogió la idea con entusiasmo y me dio una despedida mucho mejor de lo que esperaba. Estoy muy feliz.»

También podría interesarte…