Una lesión en el tendón de Aquiles, pone en duda la participación, de la atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica de los 100 metros vallas en Tokio 2020, a realizarse en la capital japonesa el próximo mes de septiembre.
La doble medallista olímpica y vigente subcampeona del mundo anunció en sus redes sociales que, a un mes para el certamen, aún sigue recuperándose de la lesión en el tendón de Aquiles que le ha impedido competir durante gran parte de la temporada.
“Durante las últimas semanas, he estado lidiando con una lesión en el pie, intentando encontrar el equilibrio adecuado entre el entrenamiento y el descanso. Ha sido duro… Forzar demasiado retrasa la recuperación, pero descansar demasiado afecta a mi preparación para correr”, aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales.
En lo que va de 2025, Camacho-Quinn tan solo ha completado un par de carreras. Fue el pasado mes de abril, durante la primera parada de la Grand Slam Track.
Camacho-Quinn cree que esta lesión podría impedirle competir en el próximo Mundial de Atletismo, donde buscaba una tercera medalla tras el bronce de Eugene 2022 y la plata de Budapest 2023.
“A solo un mes del Mundial, es cada vez más improbable que pueda llegar a Tokio en mi mejor estado de forma. La buena noticia es que está mejorado y confío en que pueda lograr una recuperación completa”, añadió Camacho-Quinn.
“Ahora mismo, mi mayor prioridad es mi salud a largo plazo. Seguiré trabajando con inteligencia para poder volver más sana”.
Su representante, Paul Doyle, compartió con el Comité Olímpico de Puerto Rico una actuación sobre la condición física de la campeona olímpica de Tokio 2020.
“Ha sido un proceso complicado, porque forzar demasiado podría agravar la lesión, pero reducir la intensidad afecta a su capacidad para competir. Aunque su lesión sigue mejorando, y ella confía en lograr una recuperación completa, su salud a largo plazo y su carrera siguen siendo una prioridad”, explicó el representante de Jasmine Camacho-Quinn.
“Jasmine está centrada en lograr una recuperación completa para volver a la pista y preparada para futuros éxitos”.