La atleta peruana Sheyla Eulogio, en su primera incursión en un mundial, cerró con una destacada participación el Mundial de Atletismo de Tokio 2025, al ubicarse en el puesto 21 de la maratón femenina con un tiempo de 2:33:42, colocándose entre las 25 mejores fondistas del mundo y la segunda atleta sudamericana ubicada en el evento.
Eulogio, compitiendo contra las mejores del mundo, demostró tenacidad y un ritmo consistente a lo largo de los 42.195 km. Su actuación la consolida como el principal referente del atletismo peruano de fondo y medio fondo, reflejando su alto nivel competitivo que alcanzó.
La prueba fue dominada por las favoritas. El oro fue para la keniata Peres Jepchirchir (2:24:43), seguida de cerca por la etíope Tigst Assefa (2:24:45). El podio lo completó la uruguaya Julia Patermain (2:27:23), quien hizo historia al conseguir una meritoria medalla de bronce para Sudamérica.
La jornada peruana continúa este domingo. La atención se centrará ahora en el maratonista Ferdinan Cereceda, quien buscará también dejar en alto el nombre del Perú. La cita es a las 5:30 p.m. (hora de Perú) del domingo 14 de septiembre. La prueba podrá seguirse en vivo por la señal oficial del campeonato.
Foto: Asics Perú