La Travesía de Sao Silvestre, la más popular y tradicional competencia de calle en Latinoamérica, tendrá este 31 de diciembre una edición especial: se cumplirá un siglo desde su primera edición, desde que surgiera inspirada por Casper Líbero, el fundador de La Gazeta Esportiva de Sao Paulo.
La prueba ahora tiene un recorrido de 15 kilómetros y, a lo largo de su historial, recibió a los más grandes corredores del mundo (Zatopek, Kuts, Bikila, Roelants, Kuts hasta los más recientes Tergat o Kiplimo) y también a los más grandes de Latinoamérica.
Con motivo de esta edición especial, ya la apertura de inscripciones fue un suceso: las 50.000 plazas disponibles se agotaron en menos de seis horas. La organización dispuso entonces agregar otras 5.000 inscripciones, que se asignarán por sorteo. Este se hará el sábado 8 a través de la Lotería federal y será auditado por BDO Brasil.
“No estaba previsto, pero nos conmovió el gesto y encontramos la manera de corresponder al cariño del público”, explica Erick Castelhero, director ejecutivo de la carrera de São Silvestre. La decisión se tomó tras una avalancha de peticiones en redes sociales y correos electrónicos de corredores frustrados por la rapidez con la que se agotaron las inscripciones.
Según Marcos Yano, director general de Vega Sports, el esfuerzo conjunto de organizadores y socios fue fundamental para abrir el nuevo periodo de inscripciones. “Nos solidarizamos con todos aquellos que se quedaron fuera y nos movilizamos para brindarles esta nueva oportunidad. Queremos que la edición del centenario sea inolvidable para todos los amantes del running”.
Fuente: ContraRelogio





