Con miras a los Juegos Bolivarianos, a realizarse a fin de mes, los velocistas nacionales, asistieron a los controles evaluativos que se realizó en Arequipa donde los velocistas Paula Daruich y Mariano Fiol (recordista nacional de la U18) en la altitud la “Ciudad Blanca” y que tuvo como escenario el Estadio Umacollo.
En los 100 metros la atleta que defiende los colores del Club Regatas Lima registró en la final 11.61 en los 100 metros, aunque el viento de 2.7ms impedirá la homologación como récord, y Jeimy Petrell fue segunda con 11.74.
Mientras, Mariano Fiol, de gran campaña internacional en menores y juveniles, este año, ganó ahora los 100 metros en la final registró con 10.41, con viento a favor de 3ms. Y allí el también menor Pablo Zunner Rodríguez fue segundo con 10.60. Ambos atletas ya se encuentran listos para enfrentar los Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025.





