El New Balance Indoor Gran Prix de atletismo, se iniciará este sábado 24 de enero

Jan 20, 2026 | Internacionales

Este sábado 24 de enero, se iniciará el New Balance Indoor Gran Prix de atletismo, en Boston – Estados Unidos, la competencia marcará el inicio de las competencias de la World Athletics. Han confirmado su participación estrellas como Noah Lyles, Jereem Richards, Trayvon Bromell, Ackeem Blake, Grant Fisher y Dina Asher Smith.

El primer gran evento será el New Balance Indoor Grand Prix en Boston, Estados Unidos, que contará con la participación de varios campeones y medallistas mundiales y olímpicos. La máxima estrella del campeonato será sin duda, el hombre más rápido del mundo de la actualidad, 8 veces campeón mundial y medallista de oro olímpico de los 100mts planos en París 2024, Noah Lyles de los Estados Unidos.

El ídolo norteamericano será parte del último evento de este Gran Prix, participando del Jesse Loubier Memorial 300 m masculino junto a otros destacados atletas como Trayvon Bromell (USA), Jereem Richards (TTO) y Vernon Norwood (USA).

Por otra parte, en los 60 metros planos, Ackeem Blake de Jamaica tratará de mostrar toda su experiencia y talento. Sin embargo, la tarea no será fácil ya que tendrá a su lado a otros grandes atletas que buscarán su lugar en el podio, Tal es el caso de Terrence Jones (BAH), Eloy Benítez (PUR), Udodi Onwuzunike (NGR), Cravont Charleston (USA) y Jordan Anthony (USA).

En la rama femenina, la lista de partida de la velocidad de los 60 mts., está liderada por la medallista mundial y olímpica de Gran Bretaña Dina Asher Smith. Otras de las estrellas que dirán presentes en Boston, están la joven promesa Quincy Wilson, campeón olímpico de relevos 4×400 metros en París 2024, que participará en los 400 metros planos y del medallista olímpico Gran Fisher en los 2000metros, ambos de Estados Unidos.

También podría interesarte…