La 48ª edición de la Maratón de Barcelona se correrá este domingo 15 de marzo, habrá participación peruana, con la presencia de Gladys Tejeda, quien confirmó mediante su cuenta de Facebook. La competencia contará con la participación récord de 32.000 corredores.
“Increíble pero cierto ya me encuentro lista para mi gran desafío. Mi maratón número 28, nada menos en Barcelona-España 2026”. Fueron las palabras de Gladys Tejeda en España.
En esta edición, se presentan las atletas favoritas: la etíope Zeineba Yimer, que cuenta con una marca personal inferior al récord (2h.19:07, logrado en Berlín 2023), repite con la posibilidad de recuperar ese récord, aunque la amenaza de fuertes vientos en Barcelona el domingo podría complicarlo. Completan el podio potencial de favoritas las etíopes Etagegn Woldu (2h.20:03, Valencia 2022) y Chaltu Chimdesa (2h.21:54, Valencia 2024).





