USA Campeón Mundial De Atletismo

Sep 4, 2011 | Internacionales

equipo-de-usaFoto: Getty Images

Con la última prueba de los 4×100 metros, final varones, en la que ganaron los atletas jamaicanos liderados por Usain Bolt y Yohan Blake, en la que batieron el récord del mundo incluido, así culminó la 13 edición del Campeonato Mundial de Atletismo que se disputó en la Ciudad de Daegu en Corea del Sur

USA fue el país que logró el mayor número de logros en el Mundial de Atletismo, con un total de 25 medallas entre las cuales 12 son de oro. Las carreras de 100 metros y 1500 metros femeninas, el salto de longitud masculino y femenino o los 110 metros vallas masculinos son algunas de las competiciones en las que los atletas estadounidenses ha conseguido el metal más preciado.

En segundo lugar del medallero fue para Rusia con 9 medallas de oro y un total de 19 medallas han sido las responsables de que este país se sitúa en el segundo puesto. Las competiciones de 20 y 50 kilómetros marcha han sido los puntos fuertes de Rusia durante este mundial, ya que sus atletas han conseguido hasta 6 medallas en estas competiciones.

Mientras tanto, el tercer puesto en el medallero del Mundial de Atletismo 2011 fue para Kenia, país que tiene su punto fuerte en las competiciones de resistencia. De hecho, los atletas keniatas han conseguido dos tripletes en las competiciones de 10000 metros femeninos y en el maratón femenino, una auténtica muestra del poderío keniano en estas pruebas. En total Kenia se lleva 7 oros, 6 platas y 4 bronces que hacen un total de 17 medallas.

Con la última victoria de Jamaica en los relevos de 4×100, Usain Bolt consigue finalmente dos oros, el otro lo consiguió en 200 metros, al igual que Yohan Blake que se llevo el oro en los 100 metros lisos, carrera en la que Bolt fue descalificado. Y es que Jamaica, a diferencia de Kenia, tiene su fuerte en las carreras de velocidad en las que ha conseguido 9 medallas (4 de oro, 4 de plata y 1 de bronce).

Los cinco primeros puestos se cierran con Alemania que se lleva 7 oro, entre los que se cuentan 3 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce. Y tras Alemania se sitúan Gran Bretaña con también 7 metales (2 de oro, 4 de plata y 1 bronce), China en el 7º lugar con 4 medallas (1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce), Australia en el 8º puesto con 3 (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce), Etiopía en 9ª posición del medallero con 5 (1 medalla de oro y 4 bronces) y Ucrania con 2 (1 de oro y 1 de bronce) que cierra los diez primeros puestos.

Entre los países de habla hispana, el primero en aparecer en el medallero es Cuba, que consigue 4 medallas en total, a pesar de la descalificación de Dayron Robles en los 110 metros vallas. Cuba se lleva 1 plata en salto con pértiga masculino y 3 bronces (en jabalina y decatlón masculinos y en lanzamiento de disco femenino), apareciendo en la posición número 18 del medallero del mundial.

Puerto Rico, aparece en el puesto 21 con una medalla de plata conseguida por Javier Culson en la competición de 400 metros vallas masculina. Colombia se lleva dos bronces, en 20 kilómetros marcha masculina y triple salto femenino, y se sitúa en el puesto 31 del medallero del Campeonato Mundial de Atletismo 2011.

 

Ver Tabla Medallero y Puntaje General

medal-table

placing-table

También podría interesarte…