A Correr Por La Llave De La Ciudad

0

foto-llave-de-la-ciudad-02Los mejores fondistas nacionales se reunirán en Trujillo este  domingo 26, desde las 9.00 de la mañana, ya que se correrá la III edición de la Gran Carrera Pedestre “llave de la ciudad”  se correrá sobre una distancia de 13.4  km en el tramo Trujillo- Buenos Aires – Trujillo; la competencia que organiza el Club de Fondismo de Trujillo, en coordinación con la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, fue presentada a los medios de prensa de la Ciudad Norteña.

Según dio a conocer Pedro Contreras Calderón, Vice presidente de la entidad referida en conferencia de prensa, para esta edición los organizadores otorgarán premios en efectivo atractivos gracias al aporte de la Universidad Alas Peruanas, Transportes Nuevo California y Casino Solid Gold, para los primeros lugares en las distintas modalidades a disputarse en las categorías Libre y Máster, quienes correrán el tramo de 13.4 km.

Mientras, las Damas y Juveniles, partirán desde el Balneario de Buenos Aires, recorriendo  6.2 km. Jorge Merino Obando Director del portal informativo deportivo maratonistaalavista.com dio alcances de lo que será el 1er Campeonato Regional de Fondismo denominado “Pedro Baca Jícaro in Memorian» torneo dirigido a todos los atletas en la especialidad de prueba de fondo  nacidos  o con residencia  en la Región La Libertad.

“El Campeonato Regional de Fondismo  es un evento  que permitiría reunir 15 carreras Debidamente seleccionadas,  caracterizadas por su popularidad, por ser complicadas, atractivas  y competitivas. El atleta de acuerdo a su participación y mejor ubicación ira obteniendo un puntaje que se acumulará en todas las pruebas y al final dará un resultado que permitirá premiar al atleta como mejor en su categoría de acuerdo al ranking que se elaborará  y se les dará a conocer a los deportistas  en  cada evento.”

Asimismo los organizadores informaron que las inscripciones se realizan en Jr. Pizarro 965, para más información comunicarse al teléfono 318817. Finalmente informaron que el día 26 desde muy temprano en la Plazuela El Recreo se realizará el chequeo médico obligatorio a todos los atletas.   

Share.

Comments are closed.

X