A cuatro años se extendería sanción a keniana Rito Jeptoo, según pedido de la IAAF

0

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) solicitó que la suspensión por dopaje a la maratoniana keniana Rita Jeptoo sea aumentada a cuatro años de los dos que le impuso recientemente la federación de su país, anunció el tribunal de arbitraje del Deporte (TAS), informó AFP.

La IAAF, que apeló la sanción inicial ante el TAS, estima que existen «circunstancias agravantes que justifican ampliar la suspensión», indicó el TAS, sin precisar más detalles.

Según el TAS, la atleta también ha apelado su sanción y demanda la anulación del castigo o, al menos, su suspensión mientras dura el proceso en el TAS para poder seguir entrenándose y compitiendo.

«Los dos procesos de apelación están actualmente en trámites», concluyó el TAS.

Jeptoo fue suspendida a finales de enero por la Federación Keniana tras haber dado positivo por EPO.

La atleta de 34 años, vencedora del maratón de Boston en tres ocasiones (2006, 2013 y 2014) y del de Chicago en otras dos (2013 y 2014), fue sometida a un control fuera de la competición el pasado mes de septiembre.

La sanción de dos años, que acaba el 29 de septiembre de 2016, era la mínima prevista por las instancias internacionales en caso de dopaje anteriores al 1 de enero de 2015, ya que con posterioridad el mínimo ha pasado a cuatro años.

Jeptoo es la atleta keniana de mayor nivel que ha sido controlada positivo por dopaje hasta la fecha.

La IAAF y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) han solicitado más rigor en la lucha contra el dopaje a Kenia, cuyos atletas han dominado las pruebas de fondo y semifondo durante las últimas décadas.

Share.

Comments are closed.

X