A los 105 años bate el record de los 100 metros

0

La edad no tiene por qué ser un impedimento para hacer deporte. Si no, que le pregunten a Hidekichi Miyazaki, quien batió el récord mundial de los 100 metros para mayores de 105 años.

Miyazaki, nacido el 22 de septiembre de 1910, recorrió la distancia en 42,22 segundos en Kioto, donde comenzó lento pero luego alcanzó un buen ritmo. Curiosamente, a pesar de entrar en el libro Guiness, no se mostró conforme. «No estoy satisfecho con ese tiempo», declaró justo después de haber recobrado el aliento. «Iba tan lento durante la carrera que los ojos se me llenaron de lágrimas», detalló.

Al nuevo récordman mundial lo apotan «Golden Bolt», en referencia a Usain Bolt, el atleta jamaiquino que ostenta el récord mundial en la especialidad. Por eso, antes de recibir el certificado oficial de Guiness para esa categoría recién estrenada, Miyazaki imitó la famosa postura del relámpago del ganador de seis oros olímpicos y hasta bromeó con el corredor centroamericano aún debe enfrentarlo en la pista. Lo hizo en presencia de sus bisnietos, quienes lo habían ido a ver y esperaron con flores.

 

Share.

Comments are closed.

X