A Luis Rivera se le presenta una nutrida agenda de competencias este 2015

0

luis-riveraEl saltador mexicano, Luis Rivera tendrá una nutrida agenda durante este 2015, siendo los principales objetivos ubicarse en los primeros lugares en la Universiada Mundial, los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Atletismo.

«En este 2015 queremos ser protagonistas en tres principales fechas, que será la Universiada Mundial en Corea, los Juegos Panamericanos en Toronto y el Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing, con eso cerraríamos la temporada». Manifestó muy optimista el entrenador del atleta, Francisco Olivares.

Cabe mencionar que del 3 de junio al 14 de julio se realizará la Universiada en Gwangju, Corea del Sur; del 10 al 26 de julio se efectuarán los Panamericanos de Toronto, Canadá; y del 22 al 30 de agosto el Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015.

El entrenador de Luis Rivera, informó que contemplan participar en algunas pruebas de la Liga Diamante, pero dejó en claro que si se les presenta la oportunidad lo harían sólo en las fechas que no les afecte su participación en las justas mencionadas.

Entre todos estos eventos, Rivera, participará entre 15 y 16 competencias, que le servirá como fogueo, camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«La Liga Diamante la vamos a considerar en algunas fechas, no contemplamos todas las fechas este año porque se empalman con los otros eventos, pero si se abren fechas entre mayo y junio estaremos ahí, porque sí nos favorece en el desarrollo… y queremos aprovecharla para prepararnos para los eventos que tenemos en mente, poder ser protagonistas y buscar podios en esos eventos grandes», añadió.

Francisco Olivares declaró que la primera competencia que contemplan en el presente año será la de los Relevos Monsac, a realizarse el próximo mes de abril en California, Estados Unidos.

El lunes 12 de enero, el saltador mexicano Rivera comenzará, con el trabajo fuerte de entrenamientos en el Estadio Tecnológico de Monterrey, luego que en las últimas semanas tuvo una labor de menor intensidad para lograr la recuperación total de su lesión en la rodilla derecha.

«Ahora es de bajo impacto (la práctica), pero sí tiene volumen, considerando que se estimule su cuerpo para que pueda regenerarse y mejorar la rodilla lastimada, para poder llegar a tener una salud total», concluyó.

Share.

Comments are closed.

X