A nueve meses del Mundial de Atletismo en Beijing ya tenemos seis clasificados

0

premiaciónSegún las últimas marcas mínimas que dio a conocer la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), extraoficialmente tenemos 6 atletas clasificados para el Campeonato Mundial de Atletismo Mayores a realizarse en la Ciudad China de Beijing 2015, programada para el 22 al 30 de agosto. Aún faltan 9 meses para la competencias más importante, después de los Juegos Olímpicos ya nuestros atletas tienen el tiempo exigido para estar en la línea de largada.
En el archivo de la Revista Atletismo Peruano se registraron los tiempos de los atletas nacionales, en este 2014, Raúl Pacheco en el Maratón de Otsu – Japón, en marzo, cronometró 2h.13.18 y Raúl Machacuay en el Maraton de Daegú, en abril, registró 2h.15.51.
Mientras en damas, Inés Melchor con 2h.26.48 (record sudamericano) realizado en el Maraton de Berlín en setiembre y clara Canchanya con 2h.35.39, registrado en el Maraton de Daegú – Corea, en abril, clasificaron en la prueba de maratón. Ya que la IAAF, exige una marca mínima de 2h18m -lograda durante esta temporada y hasta el 10 de agosto de la próxima 2015.
Mientras dos marchistas también están en la lista de clasificados al Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing, Kimberly García en los 20 kilómetros que tiene un tiempo de 1h.29 el tiempo que exige la IAAF es de 1h.36. 00 En tanto Pavel Chihuán es el otro marchista clasificado con 1h,29 la marca mínima es de 4h.06.00, ambos registros se realizaron en el Campeonato Mundial de Taicang – China, en el mes de marzo.
A diferencia de campeonatos mundiales anteriores, ahora se suprimieron las denominadas marcas B ya que sólo habrá un único tiempo requerido que, en el caso del maratón será de 2 horas y 18 minutos. Según lo determinó el consejo directivo de la IAAF en su asamblea en Montecarlo, también se podrá conseguir una plaza recurriendo a la posición en el ranking global pero siempre que no estén completos los cupos máximos para esa prueba. Además, también clasificarán aquellos corredores que terminen entre los diez primeros de la clasificación general de cualquiera de los maratones que revisten carácter Gold, el máximo que otorga la IAFF.

Share.

Comments are closed.

X