Trujillo – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez, especial para Atletismo Peruano). –Caminando o corriendo y muy emocionados, así llegaron todos a la meta tomados de la mano señal de unión y triunfo en la 5° carrera pedestre no competitiva, “Ven Corre Conmigo 4 K”, conmemorando el día mundial del Síndrome de Down, que organizó Olimpiadas Especiales La Libertad.
A paso firme y a ritmo de vencedores más de 200 jóvenes con habilidades diferentes, junto a familiares profesores y amigos, completaron la vuelta al circuito de la Av. España con un tiempo de 1 hora y 10 minutos con algunos puntos de descanso para la rehidratación de los participantes, donde recibían el aplauso y el cariño de la gente.
Durante el trayecto se vieron escenas tiernas y conmovedoras, demostrando ellos como podían superar este quinto reto disfrutando los momentos y cuya actitud ganadora nos dan un ejemplo de cómo vencer sus “limitaciones”.
El retorno fue impresionante, llegando todos caminando tomados de las manos, señal de integración y hermandad, recibiendo luego cada uno de ellos una medalla como señal de que todos fueron vencedores. Al final un “Si se pudo “resonó en toda la plazuela El Recreo como señal de victoria.