A pesar de su secuela tras la caída en juegos olímpicos Lamecha Girma a un paso de volver

May 7, 2025 | Internacionales

El plusmarquista mundial de 3.000 obstáculos, Lamecha Girma, sufrió una grave caída en la final de París, tardó meses en recuperarse de la conmoción cerebral y todavía tiene molestias, aún sufre las secuelas de aquella grave caída. El etíope no participó en las primeras fechas de la liga de diamante y espera regresar en este mes.

El etíope Lamecha Girma fue uno de los protagonistas involuntarios de la final olímpica de los 3.000 obstáculos en París tras sufrir una grave caída que conmocionó a los aficionados. El plusmarquista mundial de la distancia, uno de los favoritos al oro, inició una remontada a falta de 250 metros de meta para recuperar posiciones, iba quinto, y adelantar primero al keniano Koech y después a El Bakkali.

Sin embargo, esa velocidad le llevó a no superar el último obstáculo de forma limpia, lo que le llevó a tropezar y caer con la cabeza en un golpe sordo sobre el tartán. Inmóvil, los servicios médicos saltaron a atenderle con rapidez, le colocaron un collarín y le sacaron en camilla, inconsciente. Se vivieron momentos de incertidumbre, aunque horas después, ya desde el hospital, el equipo del atleta confirmó que se encontraba fuera de peligro, aunque necesitaría tiempo para recuperarse.

De hecho, Girma, que se encuentra a punto de regresar a la competición, aún sufre las secuelas de aquella grave caída, según apuntó su representante Hussein Makke al portal ‘Letsrun’. “Obviamente fue una caída muy, muy dura, mucho más de lo que vimos a distancia… Le llevó un tiempo recuperarse. Consultó a varios médicos en Europa”.

Dado que el Mundial de Tokio es en septiembre, Girma dilató su vuelta a los entrenamientos, que comenzaron en enero. Ahora se encuentra en buena forma, pero todavía con algunos problemas derivados de aquel accidente. “Aún siente partes de la conmoción cerebral cuando alcanza ciertas velocidades y niveles altos”, dijo Makke a este portal. “Todavía no se ha recuperado. Puede entrenar y ha hecho buenas sesiones, pero cuando combina intensidad y otros factores, siente mareos y diversas molestias”.

El etíope ha preferido no competir en las dos primeras citas de la Liga de Diamante en China, aunque su previsión es regresar al tartán en este mes.

También podría interesarte…