Abel Villanueva gana la Media Maratón de Conache

0

ABEL VILLANUEVALa Libertad – Trujillo (Especial para Atletismo Peruano).- Ratificando la supremacía en velocidad y resistencia el fondista huancavelicano Abel Villanueva Taype se llevó los palmares de la VIII Media Maratón de Conache, imponiendo un tiempo de 1 hora 06 minutos y 50 segundos para los 21.5 kilómetros, recorrido que unió Trujillo con los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo y Conache, en el marco del Carnaval de Conache.

Iniciada la competencia el  bloque de atletas andinos salieron apresurados a apoderarse de los primeros kilómetros, entre  en ellos: Abel Villanueva, Jhon Cassallo, Rafael Cari, Ernesto Alaya, Humberto Obregón, Constantino León y Gabino Ccente.

Al llegar al kilómetros 03 en la Esperanza, Villanueva Taype y Cassallo Lozano, se desprenden del conjunto e inician el ascenso hacia la parte alta del distrito, lo que es aprovechado por el huancavelicano y al girar hacia el distrito de Florencia de Mora, acelera el paso descolgándose de Cassallo Lozano, manteniendo su ritmo hasta el Porvenir, el punto de partida de damas juveniles y súper master. Al salir de Laredo el huancavelicano sintiéndose  victorioso, cambio el ritmo que lo llevo a llegar solitario a la meta,  tras él, John Cassallo con cerca de 03 minutos de diferencia, sumándose Rafael Cari(Arequipa), Humberto Obregón(Huaraz), Constantino León (Huancavelica) entre otros. En la serie master el vencedor seria el huaracino Humberto Obregón Flores con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 46 segundos, imponiéndose a Constantino León y Gabino Ccente.

Los 12 kilómetros

El experimentado Carlos Giraldo expuso su clase y experiencia llevándose la serie de los supermaster, tras llegar a la meta en 47 minutos y 05 segundos, por encima de Carlos Taboada, Milar Contreras, Leonardo Pérez de la Cruz y Gonzalo Altamirano.

De otro lado en  juveniles,  el piurano Jesús Tocto Huamán saco aprovecho del intenso calor para imponer su compás, sorprendiendo a Miguel Soria (Nazca)  Bryan Quispe (Salaverry), Bryan Pazo( Piura) y Kevin Lizárraga.(Trujillo) la cronometrando la marca de 44 minutos y 45 segundos.

Mientras tanto en damas nuevamente la huaracina Ruth Vega ejerció la superioridad en su género, sobre las trujillanas Dania Contreras, Elena Villacorta, la piurana Erly Cobeñas y la florenciana Lorena Reyes, dejando el tiempo de 51 minutos y 36 segundos. Finalmente los infantes Raúl Fernández e Indira Zavaleta dominaron su serie, además se premiaron a los mejores liberteños,  siendo ellos: Alfredo Cosió, Santos Carbajal y Nolberto Goicochea.

Share.

Comments are closed.

X