Academias Deportivas Escolares De Atletismo En El Callao

0

atletismo-en-alturawebFundación Telefónica, en colaboración con la Dirección Regional de Educación, y el Instituto Peruano del Deporte del Callao, desarrolla por décimo año consecutivo su programa de Academias Deportivas Escolares en la especialidad de atletismo que beneficia a 300 niñas y niños en riesgo de explotación laboral infantil.

El programa que se inició ayer consiste en una semana de trabajo teórico y práctico de niñas, niños y adolescentes junto a especialistas del equipo técnico de la Fundación Telefónica liderado por el coordinador y figura del atletismo nacional Eduardo Acuña. Donde además se incluye talleres integrales dirigidos a profesores de educación física, entrenadores y árbitros, y charlas a padres de familia acerca de la importancia del apoyo familiar en la práctica deportiva de los niños.

Las Academias Deportivas Escolares, están dirigidas a escolares de dos colegios beneficiados por el programa Proniño de la Fundación Telefónica y permitirá a los escolares reforzar su aprestamiento escolar por intermedio de la capacitación deportiva.

Proniño es un programa que contribuye a erradicar la explotación laboral infantil a través de la escolarización exitosa de más de 30 mil niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de trabajar.

Los colegios que participan de esta academias deportiva que se desarrolla en el Parque Zonal Yahuar Huaca son: I.E 5125 Casuarinas y la I.E 5117 Jorge Portocarrero ubicados en la zona de Pachacutec, Ventanilla.

Cabe destacar que Eduardo Acuña, campeón y récord nacional en lanzamiento de martillo, coordina las academias de atletismo junto a Augusto Málaga en la dirección técnica, y los profesores Karina Córdova y Gilbert Volta.

Share.

Comments are closed.

X