Academias Deportivas “Fundación Telefónica” Atletismo Benefician A 2,500 Niños En Riesgo

0
dscf5115webSe presentó a los medios de comunicación, la décima edición del programa de Academias Deportivas Escolares, que realiza Fundación Telefónica, en colaboracion con el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte, este evento beneficiará a más de 2,500 niñas y niños en riesgos de explotacion laboral infantil.
El programa consiste en una semana teórico y práctico de niñas, niños y adolescentes junto a especialistas del equipo tecnico, como en el Atletismo con Eduardo Acuña.
Esta iniciativa tambien cuenta con una etapa previa en la que el docente, de educacion física de los colegios beneficiados reciben una capacitación deportiva de una semana de duración en la ciudad de Lima, impartida por los coordinadores técnicos. Los conocimientos adquiridos así como una donacion de implementos deportivos para los colegios permiten a los docentes desarrollar actividades con los escolares durante todo el año.
En el atletismo, el Campeón y Récord Nacional en Lanzamiento de Martillo, Eduardo Acuña, es el coordinador de las academias junto a Augusto Malaga en la direccion tecnica y los profesores Karina Cordova y Gilbert Volta, sacan adelante este programa.
Para este año las academias del atletismo estarán presentes en el callao, a realizarse del 10 al 14 de marzo, el deporte base estará presente tambien en las localidades de Andahuaylillas (Cusco) el 2 de julio y Puquina (Moquegua) el 20 de agosto y culminarán en Chiclayo a realizarse del 6 al 10 de setiembre.

atletismo-en-alturaweb

LOS NIÑOS DISFRUTAN DEL ATLETISMO EN LAS ALTURAS

Share.

Comments are closed.

X