Africanos dominaron la Maratón de Londres

0

1511801887_ganadorEl keniata Eliud Kipchoge se coronó como campeón de la Maratón de Londres 2015. El fondista venció a su compatriota y actual campeón Wilson Kipsang. La marca del ganador fue de 2h04:42. El podio lo completó Dennis Kimetto, también de Kenia. Esta fue la primera aparición de Kipchoge en Londres.

Kipchoge y Kipsang corrieron lado a lado casi toda la carrera hasta los últimos 500m de la competencia. Ahí, Kipchoge remató y dejó sin reacción al segundo lugar. El tercer lugar llegó un minuto después del segundo lugar.

“Fue una carrera difícil. Todo mi entrenamiento no fue en vano”, dijo Kipchoge luego de la carrera. “El público estuvo maravilloso y los ánimos me ayudaron en el último print”.

En la categoría de damas, Tigist Tufa de Etiopía fue la primera mujer de ese país en ganar la competencia. La fondista hizo un tiempo de 2h23:22. Tufa ganó la Maratón de Shanghai 2014 y derrotó a la keniata Mary Keitany, favorita de esta competencia.

Más de 38mil personas participaron en esta competencia siendo este el número más alto de competidores en sus 35 años de historia. El evento se desarrolló con un clima frio y lluvioso.

Share.

Comments are closed.

X