Agencia de dopaje del Reino Unido niega brindar muestras de Mo Farah

0

La agencia Antidopaje del Reino Unido se niega a colaborar con la investigación sobre el Proyecto Nike Obregon al no entregar pruebas de sangre y orina de Mo Farah para un reanálisis.

El organismo de dopaje en el Reino Unido mantiene una postura negativa con la Agencia de Dopaje de Estados Unidos para contribuir con la investigación del Proyecto Nike Oregon, en donde está involucrado el ex entrenador de Mo Farah, Alberto Salazar. La agencia de antidopaje británica no brindará las muestras solicitadas a menos que se presenten pruebas creíbles de que el atleta consumió sustancias prohibidas. 

Mo Farah estuvo involucrado con el Proyecto Nike Oregon entre el 2010 y 2017, en donde fue entrenado por Alberto Salazar, suspendido en octubre del 2019 por 4 años por uso de métodos prohibidos en carnitina, manipulación e intento de manipulación en controles antidopaje y tráfico de testosterona. El proyecto, ahora cancelado, fue una iniciativa por parte de Nike de promover el atletismo estadounidense, además de contar con atletas famosos.

Ante la polémica, Mo Farah expresó que no tendría ningún inconveniente en que se vuelvan a analizar sus muestras porque nunca le dieron algo prohibido, no obstante, admitió que no se le consultó sobre el tema.

Share.

Comments are closed.

X