Ahora nos quitan la sede del Campeonato Juvenil Panamericano y que seguirá más tarde

0

Tal como habíamos informado sobre las últimas conversaciones entre el Comité Olímpico Peruano, que preside José Quiñones y la Asociación Panamericana de Atletismo que dirige Víctor Flores, no hubo un acuerdo entre ambas partes. Motivo por el cual la CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo) decidió quitar la sede del Campeonato Juvenil Panamericano, que se iba a desarrollar en nuestro país para el mes de agosto.

En su misiva al presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, la CONSUDATLE, que preside Roberto Gesta de Melo, manifiesta: “Por mucho tiempo, ha existido un conflicto de la Federación de Atletismo de Perú con el Instituto Deportivo de Perú (Ministerio) el cual no reconoce a la Federación y solicitó al Comité Olímpico Peruano, que nombrara un grupo de trabajo que corriera la administración de la FPA, hasta tanto la federación sea reconocida legalmente por eI IPD. Esta decisión no fue aceptada por CONSUDATLE, que es la asociación del área ante la IAAF, y esta nos hizo la recornendación de que se movieran las sedes de los eventos Panamericanos programados para Perú”.

Prosigue la misiva: “Debido a esta situación y la realidad que no se Ie ve solución al conflicto en por los menos de dos a tres meses, la CONSUDATLE recomendó a la APA que cambiará la sede de la 16ma Copa Panamericana de Marcha y del Campeonato Panamericano Juvenil. Por lo tanto, les podemos confirmar que la sede de la Copa Panamericana de Marcha será la Ciudad de Guatemala, Guatemala los días 25 y 26 de mayo del 2013 y la sede del Campeonato Juvenil Panamericano de Atletismo, la bella ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, que está interesada en ser la sede de dicho evento y solamente estamos en espera de la confirmación de parte de las autoridades municipales”.

Confirmando una vez más, que este año el Perú, no realizará ninguna competencia internacional una lástima que problemas netamente diligénciales, se tenga que perjudicar al país y principalmente a los atletas quienes son los que más sufren estas divergencias de ambas partes que están en conflicto.

Hasta el momento la situación de la Federación Peruana de Atletismo, está decayendo mucho más de lo que estaba. Que espera el IPD o el COP, para pronunciarse o esperan que llegue la sanción de la IAAF para recién tomar cartas en el asunto. Así de esta manera, se piensa en candidatear a los próximos Juegos Panamericanos, cuando no arreglan sus propios problemas en casa. Mal precedente para el deporte nacional.

Hacer Clic para ver documentos:

carta a miembros de apa eventos 2013

Share.

Comments are closed.

X