Alberto Juantorena en estado crítico por complicaciones derivadas del coronavirus

0

El bicampeón olímpico Alberto Juantorena, figura legendaria del deporte cubano, se encuentra hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana y se mantiene reportado de crítico estable, confirmaron fuentes oficiales.

La información aparecida en el sitio oficial Jit data de las 9:30 de la noche de este viernes, y apunta que el otrora estelar corredor -hoy con 71 años- «posee antecedentes de un cuadro de COVID-19 adquirida en el exterior», a partir del cual han derivado complicaciones consistentes en un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular.

“Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón”, deseó el presidente de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez este viernes 12 de agosto.

Actualmente es presidente de la Federación Cubana de Atletismo y miembro del Comité Olímpico Internacional. Fue vicepresidente del INDER entre 1985 y 2013. En junio de 2012 fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Interacional Amateur de Atletismo (IAAF).

Share.

Comments are closed.

X